CASO NASEIRO

A la altura que estamos, Julio del 2017 todavía están los jueces dilucidando si existía una caja B en el caso Barcenas, cuando con anterioridad en el caso Naseiro quedó más que demostrado, al menos para todo el que no sea del PP ,que la financiación irregular del partido ya existía, actualmente se le pide al Sr. Rajoy que tiene que declarar y el dice desconocer de que le hablan, pues me parece que la cuestión está muy clara.

El 5 de Mayo del 2015, en el periódico El Diario.es  salía la siguiente noticia.

Naseiro declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja B del Partido Popular

Tras salir de la cárcel, en abril de 1990, el tesorero del PP entregó un sobre cerrado en una notaría de Alicante con orden a su abogado de darle publicidad si Aznar lo convertía en “chivo expiatorio” del caso Naseiro

El sobre, junto a documentos comprometedores, contenía una declaración del tesorero en la que afirmaba que siempre había actuado “bajo la supervisión, directrices y criterios de Aznar”

En su escrito Naseiro afirma: “Fue Don José María Aznar quien me presentó a Don Salvador Palop, con indicación (para mí era una orden) de que tratara con este señor todos los temas de contenido económico”

El contenido de ese sobre nunca vio la luz, hasta hoy: el PP respaldó a Naseiro, que jamás volvió a prisión

http://www.eldiario.es/autores/antonio_ruiz_del_arbol/

Va a pasar igual con el caso Barcenas ?Naseiro y Palop

Naseiro desmonta la versión de Bárcenas negando haber hecho compraventa de arte con él http://rtve.es/n/1499600 vía @rtve

“Tú pides la comisión y luego nos la repartimos bajo mano”

Las conversaciones grabadas cuentan con un protagonista muy especial llamado Eduardo Zaplana, que es quien tuvo la carrera política más provechosa de todos los participantes en las llamadas telefónicas de Palop. En ese momento, presidía el PP de Alicante.

Curiosamente, Zaplana se hizo famoso por una frase (“yo he venido a la política para forrarme”) que en realidad no pronunció. Pero en la conversación del 11 de febrero de 1990 deja claro que necesita dinero, y que va a hacer lo que sea para conseguirloZAPLANA

  • Un año después de su elección como presidente del Partido Popular, José María Aznar se vio sacudido por un escándalo de corrupción que tenía un punto en común con lo que ocurrió años después en el PP. Al igual que con Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, el tesorero del PP estaba implicado. Se llamaba Rosendo Naseiro. Era la herencia recibida por Aznar desde los tiempos de Fraga.

    Un juez de Valencia ordenó en abril de 1990 la detención de seis personas, entre las que estaban Naseiro y un joven concejal del PP en esa ciudad, Salvador Palop, dispuesto a hacerse muy rico con la política. El menú era el habitual en esa época y las posteriores: recalificaciones, ventas de solares municipales y acuerdos inmobiliarios con empresarios dispuestos a recompensar a los políticos. El presunto objetivo de los integrantes de la red era obtener comisiones para la financiación del PP y hacerse millonarios.

    Judicialmente, el caso no llegó a nada por los errores del juez Luis Manglano. El Tribunal Supremo anuló la principal prueba de cargo, que al final resultó ser la única: las grabaciones de las conversaciones telefónicas que Palop mantuvo con los demás sospechosos, entre los que también estaba el diputado del PP Ángel Sanchis. La autorización por el juez de los pinchazos se basaba en una investigación de tráfico de drogas, iniciada en noviembre de 1988, en la que la policía sospechaba de un hermano de Palop. Las escuchas desvelaron indicios de otros delitos, pero la forma en que Manglano llevó el caso supuso una vulneración de los derechos de los acusados, según la sentencia del Supremo que los absolvió. El sumario llegó a ese tribunal por estar aforado Sanchis.

    Los jueces anularon la prueba, pero no podían anular lo que los españoles habían oído en esas grabaciones. Palop y Sanchis, en compañía de otros, tenían claro que sus contactos en el partido y en instituciones locales valencianas les permitirían ganar muchísimo dinero. Sanchis hacía de mentor de Palop con sus consejos. La clave era no ser egoístas y que tanto empresarios como dirigentes del PP salieran contentos:

    “Tengo mis dudas, porque en este negocio hay que tener dos cosas para que funcione bien y sea duradero, y hazte caso de un tío que tiene experiencia en esto y en otras cosas, ¿eh? Dos cosas hay que hacer, uno: ser muy discreto, muy inteligente y saber dónde tienes que hablar y hablar poco, primera premisa. Segunda premisa: no ser avaro, saber dar a ganar a otros, porque tanto en cuanto tú expandas el sistema por el cual puedes ganar, ganarás más que si quieres hacerlo tú solo”.

    En las conversaciones, Sanchis le tiene que recordar que no dé nombres. En realidad, nombres hay muchos, pero Sanchis lo dice cuando Palop se refiere a Fraga y Aznar para pedirle que comente que ellos cuentan con el apoyo de los grandes dirigentes del partido.

    Palop y su grupo están convencidos de que ese apoyo al más alto nivel lo tienen asegurado. El 8 de enero de 1990 hablan Palop y Arturo Moreno, vicesecretario general del PP y responsable de acción electoral. “Tenemos que copar la tesorería” (del PP), dice un muy crecido Palop. Moreno está confiado porque además dicen tener el apoyo de Aznar. Las posibilidades de extender el negocio valenciano a todo el país son inmensas con la ayuda de Naseiro. Se trata de recoger comisiones en nombre del PP, pero a veces lo preparan todo para que el partido solo se lleve una parte y ellos se queden con el resto.

  • Conversación telefónica anulada por el Juez 
  • Moreno: Y entonces me ha dicho José María (Aznar) que fuese y tal y no sé qué a ver, que fuese. Y voy con el gerente, con Luis Bárcenas y tal, o sea, que actualmente, bueno, pues he estado bastante, bastante bien en el partido, ¿no? Veremos a ver cuánto dura esto.

    Palop: Tenemos que copar la tesorería, ¿eh? Tenemos que coparla de verdad.

    M.: Sí.

    P.: Tenemos que coparla. Es fundamental. Para el grupo y para…

    P.: Se tiene que dar con un canto en los dientes.

    M.: Al menos se queda muy contento, porque Aznar lo dice; oye, pues Arturo (Moreno) y sus amigos me están ayudando mucho y todo esto, ¿me entiendes? De que eso…

    P.: Pero tú eso también coméntaselo a José María para que sepa que estamos…

    M.: Que yo no le he dicho nada, pero lo sé porque a mí directamente, a través de José María, José María no me ha dicho nada, pero de otras personas que me han dicho que sí. Que, que ha hablado muy bien de nosotros y tal. Es que estuvo comiendo el viernes con Luis Fraga, con el sobrino de Fraga, ¿no?, que trabaja ahí.

    P.: Sí.

    M.: Y que está muy… es también muy amigo de Naseiro, ¿no?, entonces me lo dijo, que me ponía por las nubes y tal, o sea, que ahora mismo tenemos muy buena relación con este tío, vamos a aprovecharla, macho.

Zaplana: Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo… Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí.

Palop: Claro.

Z.: Así, pura y simplemente, ¿eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.

P.: ¿Sí? ¿Cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.

Z.: Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado.

P.: ¿Y eso?

Z.: Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.

P.: Claro.

Z.: Pues eso es lo que pasa. Ay, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?

Zaplana tiene muchos negocios en mente. Tiene previsto viajar a Sevilla (“voy a ver si hago unas cosas con la Expo”) y tira de humor para no contar a Palop nada concreto por teléfono: “Voy a ver, ahora que han echado a Juan Guerra a ver si […], a ver si lo sustituyo”. Como Palop insiste y le pide que le meta en su aventura sevillana, Zaplana le cuenta: “Vamos a vender y comprar, y a hacer de intermediarios”.

La idea que tiene Zaplana de ser “intermediario” queda clara momentos después: “Tú haces de intermediario de la venta (de un solar de Benidorm), que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro, ¿eh? Y luego nos la repartimos bajo mano”. El futuro ministro de Aznar tiene una cierta idea sobre el montante: dos o tres millones de pesetas.

Salvador Palop tuvo que retirarse de la política tras el escándalo. Falleció en 2008 por un cáncer. Ángel Sanchis se fue a hacer negocios en Argentina y ahora ha resucitado para la opinión pública con el caso Bárcenas. Está imputado por un delito de blanqueo de capitales por colaborar con Bárcenas en la ocultación de su fortuna en Suiza. El juez Ruz le ha impuesto una fianza civil de ocho millones de euros. Además, se sentará en el banquillo de los acusados en el primer juicio del caso Gürtel. Rosendo Naseiro abandonó la política y utilizó su fortuna para dedicarse al coleccionismo de arte.

El PP recuperó años después a algunos de los implicados. Arturo Moreno entró en el Consejo de Administración de Telemadrid en 2003 y diez años después se convirtió en su presidente.

Zaplana salió inmaculado del escándalo. Fue elegido un año después alcalde de Benidorm, gracias a una moción de censura ganada con el apoyo de una concejala tránsfuga, y más tarde completó su fulgurante carrera con la presidencia de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Trabajo en el segundo Gobierno de Aznar. Hoy ocupa un alto cargo directivo en Telefónica.

ASÍ ES LA VIDA DE LA CLASE POLITICA DEL PP

  • Un abogado en las alcantarillas http://www.elmundo.es/comunidad-
  • valenciana/2014/01/12/52cff8fc268e3edf278b457a.html vía @elmundoes
  • Javier Boix, letrado de Rafael Blasco, también fue el defensor de Camps y Carlos Fabra

  • Anuló las cintas del caso Naseiro en los 90 y ya libró de la cárcel a Blasco hace 25 años

    No os quepa la menor duda :

  • Articulo publicado por El País en Mayo de 1990
  • Altos cargos del Partido Popular, así como el arquitecto municipal de Cullera (Valencia), fueron mencionados por Ángel Sanchis y Salvador Palop en el curso de sus conversaciones sobre el intento de cohecho en el citado municipio valenciano. Ésta es la presunta operación ilícita sobre la que arrojan más detalles las conversaciones intervenidas por la policía. Las personas y situaciones mencionadas en relación con este asunto son algunos de los párrafos más importantes del sumario remitido por el juez Manglano al Supremo.

    Decenas de personas figuran mencionadas en el sumario remitido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia al Tribunal Supremo. En unos casos se trata de implicación en presuntas operaciones irregulares, y en otros, de situaciones confusas en las que se mezclan negocios particulares, comisiones para el partido y cuestiones políticas. Toda la información contenida en el sumario se basa en el pinchazo de esta única línea telefónica, si bien durante algunos días estuvo igualmente intervenido el teléfono del arquitecto Javier Domínguez, de quien se dice que la intervención no ha dado resultados.

    MÁS INFORMACIÓN

    Ángel Sanchis, diputado del Partido PopularEl diputado Sanchis habla numerosas veces con el concejal valenciano Salvador Palop para intentar que una comisión de 50 millones de pesetas, en principio destinada al PP, no se quede sólo en las arcas de este partido. La información sobre la existencia de esa comisión le fue proporcionada por Palop, quien dice a Sanchis que le ha visitado el arquitecto que lleva el plan general de urbanismo de Cullera -alusión a Javier Domínguez- y le dice que está dispuesto a emitir un informe favorable a una modificación que les interesa a ellos a cambio de 50 millones, con la con dición de que 25 sean para él y otros 25 para el PP. Sanchis censura a Palop que haya informado al tesorero del PP, Rosendo Naseiro sobre la posibilidad de obtener esos 50 millones del asunto de Cullera. Sanchis pide a Palop que trate de obtener más dinero, pero el concejal valenciano no ve más solución que negociar con el arquitecto una rebaja de su comisión, dejándola en 20 millones, y decirle que la del PP debe ser de 30 millones, de los cuales sólo se entregarán 25 a Rosendo Naseiro. El 13 de diciembre, Palop informa a Sanchis que el arquitecto de Cullera “ha tragado” con los 20 millones con lo cual el partido ingresaría otros 25 y el resto se quedaría para ellos.

    El 19 de diciembre, Sanchis habla de nuevo con Palop sobre lo que él rriísmo considera “una operación muy gorda”. Nuevamente se estudia la distribución de los 50 millones, porque Palop ya había mencionado a José María Aznar que todo ese dinero iba a ser para el partido, aunque de manera “nada clara”, pero el tesorero Naseiro sí cree que los 50 millones van a ir íntegramente a las arcas del partido. Al final, Palop le dice a Sanchis que no merece la pena esa batalla, porque puede hacer sospechar a Naseiro que los otros 25 millones “se quedan en otro sitio” y contribuir a que el tesorero del PP desconfíe de Palop en el futuro. Y ade más el concejal valenciano explica a Sanchis que hay otra operación mucho más importante en perspec tiva, como si quisiera insinuarle que ahí pueden resarcirse.

    Manuel Romillo, consejero delegado de Dragados y Construcciones

    Es el hombre que, según Palop, le va a sacar adelante lo de Torrevieja “y no sé cuántas cosas más”. Sanchis afirma que Romillo le ha pedido a Naseiro llevar directamente este asunto. Posteriormente, Palop informa a Luis Janini -delegado de la empresa en Valencia- que “Romilllo se quiere llamar a andanas y echar todo por ahí”, no sólo el asunto de Alicante, sino “todo, todo”. Palop atribuye al consejero delegado de Dragados haber desbaratado una operación a causa de . una putada” que aquél ha gastado a alguien. Janini dice a Palop que “como vosotros ahondéis, mezclándolo todo, la vais a cagar”, y afiade que Romillo cumple todos sus compromisos: “¿Tu te crees que la casa mía es una casa de putas, o qué? ¡Es muy seria, Boro!”.

    José Balaguer, presidente de ETRA

    Informa a Salvador Palop que alguien ha llamado a un delegado suyo (de la compañía ETRA) para decirle que no había nada seguro sobre una adjudicación de luminosos; que cada uno de los aspirantes hiciera la oferta que creyera conveniente, y que si ellos resultaban adjudicatarios pagarían “de 10 a 15 millones”. Palop dice haberle pedido “25 por cada uno”, y menciona a un intermediario que “sacaría 20”. Balaguer, a su vez, menciona la existencia de otra persona -a la que no identifica- que habla de otra cifra. José Balaguer conectó con el PP como vía para adjudicarse contratas del Ayuntamiento de Madrid. Según su declaración ante el juez, Palop no le solicitó dinero a cambio de adjudicaciones, pero le preguntó qué ayuda podía dar al PP si obtenía concesiones.

    De las conversaciones grabadas por la policía se deduce una versión más comprometedora. Balaguer decidió concursar al proyecto de mejora del alumbrado del distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. Al concurso se presentó Bacer, filial de ETRA, de la que Balaguer es presidente. También se presentaron Urbaluz, Imex y Site.

    Palop habló con las cuatro empresas y pidió hasta 25 millones a cada una de ellas. El 4 de febrero, Palop pide a José Balaguer, de la compañía ETRA, que consiga 100 millones en lugar de los 80 que ofrece “el chulito de Eugenio” (persona que pertenece a Imex, una de las empresas aspirantes). Palop solicitó a Balaguer que, sin desvelar sus conexiones, convenciera a las otras tres empresas que subieran el precio de la donación de 20 a 25 millones. Bacer, filial de ETRA, no obtuvo la adjudicación.

    José María Álvarez del Manzano, primer teniente de alcalde de Madrid

    Palop y Balaguer estudian cómo lograr que el primer teniente de alcalde de Madrid intervenga a favor de sus intereses en el plan Recta. Palop dice que la solución es enviarle a Rosendo Naseiro para que hable con él. Se menciona también al concejal de Obras Públicas de Madrid, Enrique Vitoria, pero sin precisar en qué operación.

    Richard Gautier, banquero y empresario

    José Balaguer informa a Palop que ha llevado a Richard Gautier, “que tiene un banco en Suiza, la cadena de restaurantes Maxim`s y algo que ver con Cartier”, a una fábrica de pollos en Sueca y que se ha entrevistado con Juan Roig,presidente de los supermercados Mercadona, para proponerle montar un supermercado en Moscú. También Balaguer quiere proponer a la Embajada soviética un negocio con ETRA para la visita de Gorbachov a España.

    Eduardo Zaplana Hemández Soro, concejal del PP en Benidorm

    Mantiene una conversación con Palop el 11 de febrero. Le anuncia a Palop que se va a Sevilla “a ver si hago unas cosas con la Expo”, porque ahí esta Ruidera de jefe para hacer labores de intermediación. Y comenta en un contexto de broma: “Ahora que no está Juan Guerra, a ver si le sustituyo”.

    Según Zaplana, se va a quedar con un solar en Benidorm y le pide a Palop que haga de intermediario porque él no puede. “Tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro, ¿eh?, y luego nos la repartimos bajo mano”. En esta conversación se habla de “un amigo” que después de cerrar un trato con Palop realizó otro con Balaguer y “lo pagaron a mano”. Después confió con Balaguer y Alvarez Cascos. Posteriormente se habla de un tal Bosch como la persona que “ha vendido” a Palop.

    Salvador Palop, concejal del Ayuntamiento de Valencia

    El concejal valenciano se constituyó en el centro neurálgico de las operaciones de captación de fondos para el Partido Popular en la zona de Levante, aunque las investigaciones apuntan a una conexión con el diputado Ángel Sanchis para desviar el porcentaje de algunas comisiones hacia sus propios bolsillos.

    Resulta muy significativa su opinión, manifestada ante el juez Luis Manglano, de que todos los partidos “ponen el cazo para recoger dinero para las elecciones”. Partiendo de este axioma, Palop puso el cazo en múltiples y variados asuntos.

    Respecto al llamado plan Recta, Palop dice que pedirá la intervención de Rosendo Naseiro, tesorero del PP, para que lo hable con José María Alvarez del Manzano, primer teniente de alcalde de Madrid.

    El 6 de febrero, Palop advierte a Sanchis de que al día siguiente va a producirse una adjudicación de 400 millones por subasta, pero le dice que sólo hay un postor y que ya está cubierta. Sanchis pregunta si se puede hacer algo para reformar el plan relacionado con el Jardín del Turia y Palop le dice que no.

    Palop informa a Naseiro que espera obtener 100 millones de una operación en Alicante. Por otro lado, dice que está intentando contactar con Dragados y Construcciones, y asimismo dice que no han fructificado sus gestiones para negociar operaciones de comisión con los de KIO. Por otra parte, propone fastidiar a los de KIO allí donde se pueda, y cita la plaza de Castilla como el lugar donde se les puede castigar dificultando sus operaciones. Palop propone al tesorero del PP que hable con John Gómez Hall, “que es el que manda allí”, en referencia al proyecto de las torres de la plaza de Castilla.

    Palop le comenta a Naseiro el 3 de marzo que si esta compañía quiere algo en Valencia “que pasen por el camino, les he dicho. Y luego se abre la puerta de Valencia”.

    Se habla de una negociación que hay que hacer con un tal Sánchez, 31 Eduardo Zaplana propone a Palop que haga él de intermediario en una operación de un solar en lugar de que actúe Bosch. La “comisioncita” que Zaplana propone a Palop para la adjudicación de este solar es de “dos millones de pesetas o tres”. Y le dice que le dé la mitad “bajo mano”. Cuando Palop oye esto dice: “Si tenemos que repartir, macho…, tenemos que pedirle un poco más”.

    En la conversación entre Palop y Naseiro hacen referencia a la posible adjudicación a Dragados del contrato de limpieza de Alicante. Salvador Palop dice que son 10.300 millones de pesetas y que la comisión es el 2%. Insiste en que la comisión en Alicante siempre es el 2% y que “a los otros” (PSOE) es punto y medio, y a ellos, medio punto. Después comentan otra operación con la misma empresa en otro lugar (Madrid, posiblemente), en la cual esperan obtener la misma comisión, “claro, y medio para nosotros; luego si allí pagan dos, aquí (Madrid) no van a ser menos”. Luego concretan que la comisión resultante es de 200 millones (“luego 10 por 2, 200, ¿no?). Más tarde advierte que no va a permitir un aplazamiento en el pago de la comisión “ni de coña”, dice Palop, quien pregunta: “Con esto ya tenemos las andaluzas, ¿no?”, y Naseiro dice: “Aún no”.

Y con toda esta información que disponemos cualquier mortal, como es posible que la Fiscalía y el Juez pertinente no actúen de oficio

  • Un abogado en las alcantarillas http://www.elmundo.es/comunidad-
  • valenciana/2014/01/12/52cff8fc268e3edf278b457a.html vía @elmundoes
  • Javier Boix, letrado de Rafael Blasco, también fue el defensor de Camps y Carlos Fabra

  • Anuló las cintas del caso Naseiro en los 90 y ya libró de la cárcel a Blasco hace 25 años

Todavía se duda de que el PP se ha financiado con dinero de las mordidas y con su famosa caja B ?borrado de discos duros

  • Es penosos que en este Pais, con toda la información que están sacando los medios de difusión ( y más que podrían sacar si no estuvieran comprados ), el Juez llame a declarar al Presidente de nuestro País y el mismo pretenda negar absolutamente todo, comentando que era ignorante de lo que hacía la tesorería de su partido.
  • declaracion en el pais de barcenas
  • La caja B y el dinero negro existen en el PP desde que el partido se fundó

Lástima que en este Pais tengamos …………SLOGAN DE CORRUPCION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s