DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS

Todos en un momento de nuestra vida hemos oído este dicho popular,el Centro Cervantes define la frase de la siguiente manera:

Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: De aquellos polvos vienen estos lodos

Ideas clave: Desgracia – Error – Causa y efecto

Significado: La mayor parte de los males que se padecen son la consecuencia de descuidos, errores o desórdenes previos, e incluso de hechos aparentemente poco importantes.

De la corrupción existente en nuestro Pais en la época franquista de casos como Barcelona Traction, Matesa, Naseiro y otros que han llegado a posteriori, tenemos estos lodos que inundan nuestro País tal y como exponemos más abajo.

mapa-de-la-corrupcion

La corrupción no cesa y si no ponemos remedio, si nos inhibimos, si no denunciamos, nos encontraremos un País Bolivariano pero sin el ” coletas “, porque ahora mismo ya estamos siendo un País con un índice de corrupción como no se conoce en Europa.

Vamos a informaros con todos los detalles posibles los diferentes casos conocidos y algunos de ellos ni publicados o publicados en periódicos de provincias, que pasan desapercibidos para la inmensa mayoría puesto que no tienen alcance nacional, pero si que repercute en nuestro bolsillo, porque poco a poco representa mayor endeudamiento del Ayuntamiento,Diputación,Autonomía y Gobierno Central.

Saludos a todos/as

Anuncios